martes, 2 de marzo de 2010

Viaje a Cabra

El pasado día 27 de Febrero, el Coro de Capilla de Semana Santa se desplazó a Cabra para intervenir en el Triduo que celebra la HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA en su sede de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

En el año 2006 se publica en Cabra un CD titulado CANTOS DE LA PASIÓN EGABRENSE y entre estos cantos se incluían los titulados COPLAS A N. P. JESÚS DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA, que en realidad son los mismos que tradicionalmente venimos cantando en Castro con la denominación de SEÑOR PERDONA. Y esto tiene su explicación: El autor de a quien se le atribuye la creación de estos cánticos (también el “Ora en el huerto”) es el músico castreño DANIEL RODRÍGUEZ NAVAJAS, organista que fue de la Parroquia de la Asunción y que al concluir la guerra civil fija su domicilio en Cabra, donde continuó su labor musical y seguramente sobre la base de las primitivas composiciones crearía nuevas letras dedicadas al titular de la citada hermandad.

Esta similitud en el cántico sirvió de nexo de unión entre nuestro compañero Juanele Pinillos y el Vocal de Cultos de la Hermandad, quien ya el año pasado nos invitó, no pudiendo acudir por tener que cumplir compromisos anteriores. Este año sí hemos podido atender esta invitación, y a pesar de que por el puente del Día de Andalucía y otras causas algunos componentes del grupo no asistieron, se pudo conseguir una digna representación, a la que se unió nuestro compañero Juan Pérez Luque quien después de muchos años se reencontró con los cánticos del Quinario en su actual residencia de Cabra. Ahí queda su testimonio gráfico.











No hay comentarios: