martes, 19 de abril de 2011

Quinario de Jesús y Entrega del Diploma de Miembro Honorario de este Coro de Capilla a Don José Priego León

No está acostumbrado este Coro de Capilla a que su labor en la Semana Santa Castreña –salvo honrosas excepciones- sea reconocida; ni por supuesto es ese nuestro propósito. Participamos en Vía-Crucis, Quinarios y Procesiones por convencimiento propio y porque así queremos mantener una secular tradición que nos fue legada por nuestros mayores. Pero, sinceramente ¿a quien no le gusta que su trabajo sea apreciado?

Al Rvdo. D. José Priego León lo encontramos dentro de esas honrosas excepciones. En los años que desarrolló su labor pastoral en nuestro pueblo, siempre encontramos en él la colaboración y la ayuda necesaria para la práctica de nuestra actividad. Y en una etapa del Coro en que no faltaron las críticas, sus palabras de apoyo y aliento, tanto pública como privadamente, llegaron repetidamente a nuestros corazones, infundiéndonos ánimo y ganas de continuidad y perfeccionamiento.

Todo ello hizo que, a raíz de su marcha, los componentes de este Coro, en reunión general celebrada el día 17 de Marzo de 2003, acordaran por unanimidad nombrarle miembro honorario. Acuerdo que trasladamos a D. José, contestándonos éste en una emotiva carta en la que aceptaba este humilde nombramiento,  aunque por fundadas razones de su actividad parroquial no pudo asistir el acto en que se le iba a hacer entrega, la que por diversos motivos se ha ido demorando.

Ahora, queremos aprovechar la ocasión en que D. José y su palabra se reencuentran con Castro en este Quinario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, para saldar esta deuda pendiente. Y va a ser nuestro actual presidente Antonio Ángel Erencia Algaba, quien supliendo al recordado José Torronteras “El Acorazao”, que lo era en aquel momento, le entregue el nombramiento y le imponga la insignia de nuestro Coro, como testimonio de nuestro sincero homenaje y en prueba de agradecimiento.


Backstage de los Quinarios de Jesús.
Paco Morales
Luis
Antonio Ángel
Pedro J. Miranda, albacea de la Hermandad,
da entrada, dentro de la misa del Quinario, al acto de entrega.
Paco Morales dirigió unas palabras sobre los motivos
de este Coro para distinguir como miembro honorario a Don José.
Antonio Á. Erencia, nuestro actual presidente, hizo la entrega.
Don José, con el Nazareno al fondo.


  • Fotografías aportadas por nuestro compañero Juan Pinillos Criado

No hay comentarios: