sábado, 18 de abril de 2009

Presentacion de "Ad Libitum" en el Domingo de Ramos

Bueno, aparte del Vía Crucis -que no salió por lluvia- y con la salvedad de las fotos enviadas por Antonio Morales voy a ordenar cronológicamente la actividad del Coro de Capilla esta Semana Santa del 2009.
Y voy a empezar, con el permiso de todos ustedes, y siendo administrador de este blog me lo puedo permitir, con unas fotos del concierto de cámara que el nuevo y flamante ensamble "Ad Libitum" nos ofreció el Domingo de Ramos. Y lo incluyo por dos razones muy sencillas, porque dos de los integrantes del grupo son de este coro y porque nuestro secretario fue el que los presentó en sociedad.
Compuesto por Miguel Hornillero, Juan de la Rosa y Rojano nos ofrecieron las obras: Pasión por Granada, Ocho Saetas del Silencio y Corazón Cristiano (siendo esta última de nuestro paisano Juan Urbano). Hay que tener en cuenta también la ayuda prestada por nuestro trombón Pedro Granados.
Si bien estaban un poco nerviosos, lógico por otra parte, el acto discurrió de una manera muy agradable, con una música sacra muy apropiada para estas fechas. El fagot y los clarinetes sonaron, en algunos momentos, como si nos remontáramos en el tiempo, pues los sones a los que rememora el ensamble con estas obras no son precisamente los de la estridencia con la que en la época actual asociamos a la música procesional. Nosotros, el Coro de Capilla también tenemos mucho esa atávica realidad, de esa autenticidad que solo la tradición da. Y el buen hacer.
Bienvenido sea, pues, una iniciativa que, como se harta de decir Horny suma, no resta, y que se tiene que ver como un enriquecimiento musical de nuestro pueblo y un conjunto hermano a nuestro Coro.



Nuestro secretario, Paco Morales presenta la apertura del acto.

Miguel Millán explica el por qué de la formación del ensamble





Ab Libitum con Paco Morales

El trio (por ahora)

Colofón en el Guadajoz, como todas las cosas buenas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el futuro del coro capilla esta ahi un poco vago y charlatan